Ensayo sobre el amor.Antes de comenzar, quiero recibir sus burlas, abucheos, bromas, sarcasmos, críticas destructivas, etc…que seguramente cuando lean que EMV va hablar de amor. Les doy un minuto.Terminaron? Bueno, ya que se desahogaron continúo. Y es que primero les doy esta oportunidad, no porque tenga algún trauma en particular sobre el asunto, pero siempre hablar de un tema así, hoy en día, es motivo que te digan de cosas.
thumbnail.jpg_3.jpg
thumbnail.jpg_1.jpg
Los poemas a la madreLa relación amorosa y eterna con su progenitora, y con la madre de otros, está presente en su obra. En 1949, en la Universidad de La Habana, dijo: “Si yo pudiera escoger por mí mismo mi lugar como poeta, sin que nadie pudiera desmentirme yo sería el poeta de las madres. No hay tema más ilustre, no hay motivo más alto, no hay más pura razón para ser poeta”
Del Amor
  • Si partimos de la premisa de que el amor es una mezcla de acto y sentimiento cuya finalidad es ayudar y dar… a un hijo, una pareja, un pueblo o a si mismo, y al mismo tiempo miramos fríamente las conductas de la mayoría de los seres vivos de nuestro planeta, comprenderemos que el amor no es una tendencia generalizada en la naturaleza más que cuando apunta a si mismo; nunca hemos visto a una vaca ayudar a una gallina, más bien lo recurrente es ver que un animal ignore o compita con otro, pero rara vez que se asocie con él, o todavía menos, que lo ayude desinteresadamente.
  • external image blog_pin.gif